Vía Crucis Cuaresma

Cada año en plena Cuaresma, la Cofradía organiza un Vía Crucis en los primeros sábados de Cuaresma, en el que recorriendo las calles del Llano se rezan las 14 estaciones del Vía crucis.

Desde el año 2014, este acto se reza con la imagen del Cristo de la Piedad que preside el lateral del Santuario, una imagen que fue regalada a la Cofradía de la Virgen de Alharilla por la Agrupación de Cofradías de Porcuna con motivo de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen.

Esta imagen del Cristo recibe la advocación de Cristo de la Piedad en recuerdo y honor del Antiguo Cristo que existía en el Santuario, del que solo nos quedan testimonios gráficos en pequeñas medallas en las que por un lado figuraba la imagen de nuestra Patrona, y por el reverso el mencionado Cristo, aunque recientemente se ha descubierto, que dicha imagen que se creía su existencia como escultura, se trata de un lienzo de desconocido autor y que ahora mismo se encuentra en la Sacristía de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Porcuna.

Hay que añadir que en alguna ocasión, este Vía Crucis comienza en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Porcuna, desde donde se sale en peregrinación a pie hasta el Santuario, encabezada por el estandarte de la Virgen y por el camino se reza el Santo Rosario, una vez allí da comienzo el Vía Crucis, en el que participan los miembros de las diferentes Cofradías de Porcuna, un acto sobrio, sencillo y de recogimiento y Oración.