Entrega de Banderas

 

Uno de los actos más entrañables de la Cofradía es sin duda la Entrega de Banderas, en la que los Hermanos Mayores salientes, entregan sus bandas e imponen las nuevas bandas a los Hermanos Mayores entrantes que tras jurar su cargo, quedan oficialmente nombrados Hermanos Mayores de la Cofradía por el periodo de un año.

Este acto se viene celebrando desde el año 1981, en sus comienzos se celebraba en marzo, en los días próximos a la fecha de la Encarnación (25 de marzo) pero fue en el año 2007 cuando la cofradía decidió trasladarlo al mes de noviembre, ya que era el único mes donde no había celebraciones en el Santuario y así quedaba más alejado de marzo en el que ya se celebra la Encarnación y además, normalmente nos encontrábamos inmersos en la Cuaresma.

Es un acto sencillo pero emotivo, siempre se suele celebrar en sábado noche en el Santuario. Una eucaristía, donde como ya hemos explicado los Hermanos Mayores salientes finalizan su cargo y dan paso a los próximos, posteriormente se sube al Camarín a saludar a la Virgen. A continuación se celebra una Cena de Hermandad donde se reúnen en  una alegre y bonita convivencia la Junta de Gobierno, familiares, amigos y devotos en general.